.
 

Hoteles de lujo y con encanto
. .
. .
INICIO QUIENES SOMOS CONTACTO
Hoteles







Destino


Fecha de llegada


   Fecha de salida


Información sobre Hoteles de lujo y con encanto  
[ Hoteles ] [ Escapadas ] [ Experiencias ] [ Gastronomía ] [ Actividades ]
Inicio Magazine

Todas las noticias

stop 
·


Laguardia / Alava / España

Todos los hoteles de lujo en / Laguardia
Nuevas Jornadas de Cata en la Rioja Alavesa

Una tierra medieval entre viñedos y bodegas

En Noviembre y Diciembre, el Centro Temático del Vino Villa Lucía, situado en Laguardia-Rioja Alavesa, organiza jornadas de iniciación a la cata de vino donde visitaremos el Centro de Interpretación interactivo para descubrir todos los secretos de los caldos que bombean el corazón de la región.
Las "Jornadas de cata: Descubre un mundo de sensaciones" comienzan con la visita al Centro Temático del Vino Villa Lucía para adquirir un conocimiento general sobre los distintos tipos de cultivo, las variedades o los procesos de vinificación. Un entrenamiento esencial antes de iniciar la cata.
La Jornada continúa en la sala de cata, situada en un mirador acristalado del Centro desde el que se divisa gran parte de la comarca y la Sierra de Cantabria. Bajo el influjo de este paisaje mágico, un experto enólogo expondrá, de manera didáctica y amena, los distintos matices que rodean al vino, sus técnicas y las fases en las que se divide una cata.
A lo largo de los cinco caldos, de diversa tipología y bodega, en los que se divide la cata, los visitantes irán adquiriendo el conocimiento necesario para describir y realizar un análisis detallado de todas las características del vino: su color, aroma, gusto y tacto al paladar.
Los cursos tendrán lugar todos los sábados de Noviembre y Diciembre, de 10.15 a 13.30 horas, por 20 euros por persona. Una actividad pensada para todos los amantes del vino que quieran conocer todos sus secretos en una tierra entre viñedos y bodegas subterráneas. Asimismo, se trata de la excusa perfecta para recorrer los pueblos medievales, bodegas y degustar la afamada gastronomía de la comarca de Rioja Alavesa.
El Centro Temático del Vino Villa Lucía, es un espacio multifuncional dotado de una superficie de 2.400 metros cuadrados, rodeado de amplias zonas ajardinadas y viñedos, que cuenta con salas para la organización de eventos, congresos o cursos. Como eje central, la visita al Museo o Centro Temático interactivo permite aprender todos los procesos de elaboración del vino, desde la plantación a la distribución, y reconocer los múltiples aromas y colores a través de la experiencia única que supone realizar una cata virtual. Un Centro que forma parte del complejo formado por el Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia, dos restaurantes, El Villa y El Medoc Alavés, y un spa de diseño vanguardista con circuito de aguas y tratamientos especializados en aceite y vino.
En las cercanías podemos encontrar innumerables hoteles con encanto tanto en Laguardia como en loa alrededores, destacando uno de los Top 10 hoteles del vino más importantes de Europa como es el Hotel Marqués de Riscal en la vecina Elciego.




Compártelo: Bookmark and Share
Hoteles de lujo recomendados en Laguardia/ Alava / España
Nuevas Jornadas de Cata en la Rioja Alavesa Actividades 2010-10-19
ATENCIÓN AL CLIENTE 952 66 80 82
Envia tu noticia o nota de prensa
info@experienciasymas.com
Recomendar esta web a un amigo
Siguenos en Facebook